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10 ideas rápidas para reducir los costos / gastos en tu empresa

Reducir costos / gastos no necesariamente implica realizar recortes drásticos, a menos que ese sea tu objetivo. La reducción de costos / gastos debe girar en torno a una pregunta central ¿Cómo puedo optimizar mis procesos? ésta pregunta debería obtener una respuesta que te permita:

- Hacer lo mismo con menos costo

- Hacer más con el mismo costo


Existen muchas posibilidades para reducir los costos / gastos en tu organización. Nosotros recomendamos que analices los procesos de tu organización (compras, logística, contratación, etc.) para decidir cuales son optimizables, es decir, dónde puedes reducir los costos / gastos. Si no tienes el tiempo para realizar éste análisis podrías contratar el servicio de data analytica.


Mientras tanto te traemos 10 ideas rápidas basadas en nuestra experiencia con diferentes tipos de clientes en diversas industrias para reducir el costo / gasto en tu organización:


1. Observa tus Horas Extra: Aunque las horas Extra son un mal necesario hemos encontrado en diferentes organizaciones que es común no encontrar un control completo y exhaustivo de las horas extra lo que causa que éstas se incrementen resultando en un aumento en tu costo de nómina, vale la pena revisar a fondo ¿Qué genera las horas extra en mi organización?.


2. Proceso de Capacitación: Si bien el costo de la capacitación es difícil de cuantificar hemos encontrado en diferentes clientes que la capacitación dada al personal puede no ser la correcta para el puesto para el que fue contratado lo que incurre en una curva de aprendizaje más empinada resultando en errores y demoras que cuestan a la organización, vale la pena preguntarse ¿Estoy dando el mensaje y el conocimiento correcto en mis capacitaciones?.


3. Costos de seguros: Ésta idea de reducción de gasto es sencilla y se basa en cómo y con quién estoy contratando mis seguros. Si al momento de analizar tu proceso de contratación de seguros encuentras que tienes bastantes proveedores y contratos es hora de replantearse tu estrategia porque ésto está incrementando tu gasto.


4. Costos de mensajería: Si tu empresa tiene el volumen suficiente de mensajería interna como para tener un proceso de mensajería deberías analizar cuáles son los costos generados por la misma y preguntarte en primer lugar ¿por qué tenemos mensajería interna? te podría sorprender lo que encuentres respondiendo ésta pregunta.


5. Gastos de Papelería: Aunque no lo creas los gastos de papelería se asemejan a la idea de los "gastos hormiga" son constantes y ocurren bajo el radar. Existen muchos modos de reducir los gastos de papelería desde implementar políticas verdes hasta la caracterización de su administración.


6. Optimizar tus Instalaciones: Tus instalaciones son optimizables ¿Cómo realizarlo? podrías empezar por analizar tus costos de servicios públicos y uno por uno generar ideas con tu equipo de como reducirlos debido al tamaño de éstas cuentas cualquier impacto que generes será ampliamente beneficioso.


7. Costos Energéticos: Si bien éste entra dentro de la categoría de Optimizar tus Instalaciones los costos Energéticos son una de las cuentas más importantes en los costos fijos. Hemos encontrado que diferentes clientes desaprovechan:

  • Legislación de excepciones tributarias por aprovechamiento de tecnologías verdes

  • Tecnologías Verdes de Reducción de Costos

Analizar los dos puntos anteriores en tu país y organización podría traerte grandes beneficios en la reducción de costos en la cuenta de Costos Energéticos.


8. Balancea tus canales de Marketing: No existe un mix definitivo para saber que canales de Marketing debe utilizar tu organización pero nos hemos encontrado que es común que ése mix no se altere durante años incluso décadas. Es hora de que observes cómo está el mix de canales de Marketing de tu organización y que te preguntes ¿Es éste el mix que deberíamos tener? tal vez el costo de crear más tráfico por tu página web sea menor al anuncio radial y posiblemente sea más efectivo.


9. Proceso de Compras: Es común encontrar un equipo de personas dedicada a las compras internas de la organización. Ésto no asegura los mejores precios al momento de negociar pues hemos encontrado en diferentes clientes que el equipo dedicado a ésta labor no necesariamente tiene el conocimiento indicado para realizar las mejores negociaciones es buena idea preguntarte ¿Cómo estamos realizando nuestras compras internas? la respuesta podría sorprenderte.


10. Material POP: ¿Aún tienes material POP? ¿Por qué!? son las dos preguntas que deberías hacerte en el caso que tu organización aún entregue material POP a sus clientes.


¿Quieres iniciar a reducir los costos / gastos en tu organización pero no tienes el tiempo o el know-how de como hacerlo? No dudes en contactarnos te asesoraremos durante todo el proceso? Clic acá para contacto

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